Modelo de Gestión

Gestión Informática Administración Local S.A. propone un modelo de actuación de ayuda a los Municipios en las tareas de recaudación con probados resultados en más de 40 municipios de las comunidades de Madrid, Guadalajara y Toledo. Las claves del modelo son:

  • Equipo asignado a la ejecución del contrato: Desde las dependencias municipales facilitadas, profesionales con más de 10 años de experiencia en la gestión tributaria, recaudación, inspección y tramitación de expedientes sancionadores se encargan de realizar un servicio eficaz y eficiente.
  • Departamentos de apoyo a la ejecución del contrato: El equipo asignado al Municipio se encontrará en todo momento apoyado por los distintos departamentos de la empresa, que gracias al trabajo de manera telemática y presencial de refuerzo, pueden ofrecer ayuda en distintas fases del proceso recaudatorio. Destacar los departamentos de Informática y Asesoría Jurídica, que participan de manera constante para mantener el servicio ofertado siempre con el máximo de garantías.
  • Combinación personal-software: Un personal con más de 10 años de experiencia, sumado a un software a la vanguardia tecnológica del sector aseguran resultados de alta calidad.
  • Relación con el Ayuntamiento: El director del proyecto se encargará de realizar controles periódicos, asegurando el buen funcionamiento del servicio y la coordinación con el Ayuntamiento. Entre sus funciones se encuentra la representación de la empresa adjudicataria cuando el Ayuntamiento lo precise, organizar la ejecución del servicio e informar al Ayuntamiento sobre variaciones en la composición del equipo de trabajo.
  • El contribuyente: Se trata de la base del modelo. El objetivo es acercar la recaudación al ciudadano utilizando las nuevas tecnologias, y darle un trato cercano y personal en cualquiera de nuestras 11 oficinas.
Servicios

Seguridad

Gestión Informática Administración Local, S.A. de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ha tomado las siguientes medidas de seguridad para mantener la confidencialidad de la información.

  • Todos los miembros de la plantilla de GIAL S.A., al inicio de su formación, reciben información sobre las medidas de seguridad, los requerimientos derivados de la LOPD y las actuaciones para el manejo de información de carácter confidencial.
  • Destrucción de datos confidencialidad utilizando destructoras de papel, preparadas para la destrucción de CDs y cualquier otro tipo de soporte.
  • Todas las aplicaciones informáticas mantienen un estricto control de accesos, donde cada usuario es responsable de sus actuaciones. Toda la información se envía cifrada y se autentica utilizando funciones HASH de seguridad.
  • En el caso del acceso del contribuyente, se realizará a través de certificados digitales utilizando la plataforma de seguridad VIAFIRMA, que certifica la máxima seguridad para el acceso y control.
  • Se realizan controles periódicos de los ordenadores de uso habitual de los miembros de la plantilla, con el objetivo de que no se mantienen archivos guardados que deban ser borrados.
  • El departamento de informática se encuentra concienciado con la seguridad, limitando al máximo los permisos, utilizando la técnica de “todo lo no permitido está prohibido”, frente a “todo lo no prohibido está permitido”.
  • Implantación de un plan de seguridad de la información en caso de pérdida de datos o catástrofe. Este plan se compone de la realización diaria de copias de seguridad de todos los ordenadores de la plantilla, los servidores y las bases de datos. Estas copias de seguridad se envían de manera cifrada a un servidor externo mantenido por una empresa especializada de almacenaje, de esta manera se certifica la robustez del sistema frente a ataques, catástrofes o borrado de datos.

Gestión Medioambiental

Gestión Informática Administración Local, S.A. tiene establecido un compromiso permanente con la protección del Medio Ambiente, tanto en las obras proyectadas como en su propio sistema de gestión, en este último aspecto a través de la minimización del consumo de energía y la reducción de los niveles de ruido, procediendo al reciclado del material desechable con origen en sus oficinas. En esta línea la empresa ha establecido un sistema de reciclaje de papel y subproductos de electrónica, potenciando el uso de productos reutilizables.